Menú Principal
MAGALLANES SEREMI (S) DE JUSTICIA Y DDHH VISITÓ C.E.T. DE GENDARMERÍA PARA CONOCER EN TERRENO AVANCES EN REINSERCIÓN (3)
25 de febrero de 2019

[Magallanes] Seremi (S) de Justicia y DDHH visitó C.E.T. de Gendarmería para conocer en terreno avances en reinserción

Una visita en terreno realizó esta mañana la Seremi (S) de Justicia y DD.HH., Francisca Rojas Philippi, a las instalaciones del Centro de Educación y Trabajo (C.E.T. Cerrado) de Gendarmería, al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, el cual brinda capacitación técnica, trabajo regular y remunerado, educación, formación e intervención psicosocial a un grupo de internos.

 

De esta manera, la autoridad, acompañada del Director Regional (S) de Gendarmería, Dan Toro Arévalo, pudo interiorizarse de las condiciones de infraestructura e implementación de que disponen los reclusos para la elaboración y restauración de muebles y otros artículos en madera, constatando la dedicación y seriedad con que se desarrolla dicha labor.

 

Francisca Rojas valoró el trabajo realizado tanto por los usuarios como por el personal del C.E.T., con quienes dialogó: “Hay un compromiso importante por ayudar a los internos a conocer un oficio nuevo para tratar de salir adelante, y generar un aporte a sus familias con este trabajo que realizan”. Esto, enmarcado en la prioridad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de dar más oportunidades de educación y trabajo a personas privadas de libertad.

MAGALLANES SEREMI (S) DE JUSTICIA Y DDHH VISITÓ C.E.T. DE GENDARMERÍA PARA CONOCER EN TERRENO AVANCES EN REINSERCIÓN (5)

El capitán Manuel Pinto Tejo, encargado de la unidad, indicó que actualmente el C.E.T. Cerrado de Punta Arenas brinda trabajo a 17 internos, y disponen de un total de 20 plazas, que esperan completar a través de un proceso de selección por conducta, nivel de aprendizaje y de interés del usuario. El año pasado registraron utilidades por 55 millones de pesos, en tanto el año anterior fueron 33 millones de pesos. Como entidad sin fines de lucro, toda su maquinaria es adquirida con proyectos participativos institucionales, y actualmente postulan a la adquisición de una máquina quemadora láser para hacer pirograbado.

 

Finalmente, la Seremi (S) formuló una invitación a la comunidad, a aquellos que tengan necesidad de confeccionar algún mueble o trabajo relacionado con madera, “a que no duden en acercarse a este centro, porque obtendrán un producto bonito y de buena calidad, y de paso ayudarán a la comunidad de internos en Punta Arenas”.