Menú Principal
Punta Arenas 02
13 de mayo de 2020

[MAGALLANES] Seremi Mella destacó gestión de Gendarmería en acondicionar carro para traslado seguro ante COVID-19

Como una innovación regional, que recoge la experiencia, la inventiva y el constante esfuerzo de la autoridad penitenciaria para mantener sus dependencias libres de la amenaza del Coronavirus en Magallanes, destacó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, el reciente acondicionamiento de un carro para el traslado de pacientes que requieran cuidados especiales con sintomatologías vinculadas con el COVID-19.

La autoridad realizó esta tarde una visita de coordinación en la Dirección Regional de Gendarmería, la cual le permitió abordar con el director regional de la institución, coronel Luis Muñoz, distintos puntos de trabajo sobre tareas prioritarias y aspectos operacionales de la entidad penitenciaria ante la actual emergencia sanitaria

En la oportunidad, hizo entrega al coronel Muñoz de un material impreso procedente desde el nivel central, consistente en afiches educativos enfocados en la prevención del contagio del COVID-19. Esto, con la idea de que sea distribuido en las distintas unidades penales de la región, así como se viene realizando en todo el país. Como punto de partida, ambos personeros dispusieron afiches en la dirección regional y la Unidad de Servicios Especiales (USEP).

Punta Arenas 03

La visita además permitió al Seremi Mella inspeccionar junto a la autoridad penitenciaria el recién adaptado carro de traslado COVID-19 con que cuenta Gendarmería, totalmente acondicionado en la región para el traslado seguro de pacientes con síntomas de eventual contagio asociado a COVID-19. Tras verificar los espacios interiores del vehículo, debidamente compartimentados para aislar cualquier situación de riesgo, Mella destacó esta gestión como un “notable esfuerzo de adelantarse en todo lo que implique resguardar la salud de las personas. Esto se suma a exitosas medidas que ha dispuesto Gendarmería, como el designar monitores de salud para ir transmitiendo a personas privadas de libertad información de prevención y de autocuidado en beneficio de sus compañeros, al igual que la confección de mascarillas que ha superado todas las expectativas”.

Al respecto, el coronel Muñoz valoró esta iniciativa que va en beneficio del resguardo de salud de su propio personal y de toda la población penal. Destacó que acciones como esta apuntan a reiterar el compromiso de sus autoridades sectoriales, de continuar trabajando arduamente y de manera coordinada con el Ministerio de Salud, para velar por el bienestar y cuidado de internos y funcionarios, así como también de sus familiares.

Punta Arenas 01