Menú Principal
VISITA NATALES 1
30 de julio de 2020

[MAGALLANES] Seremi Mella cumplió visita de trabajo a Puerto Natales para conocer de primera mano situación de sus servicios

Una apretada agenda de trabajo desarrolló el seremi de Justicia y DD.HH., Fabián Mella Olivos, en una visita oficial realizada a Puerto Natales, la cual le permitió reunirse con autoridades provinciales y comunales, así como también visitar los servicios dependientes y relacionados de su cartera para conocer aspectos del funcionamiento, procedimientos y medidas preventivas asumidas con motivo de la actual emergencia sanitaria.

A su llegada a la capital provincial, el personero recorrió las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde pudo dialogar con funcionarios y usuarios para recabar inquietudes y detalles sobre el impacto de actual escenario del COVID-19. Posteriormente se entrevistó con personal del Servicio Médico Legal de Puerto Natales, y visitó las oficinas de la Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial, las cuales se mantienen cerradas y con atenciones remotas.

En la Gobernación de Última Esperanza, el seremi se reunió con la autoridad provincial, Raúl Suazo; y el alcalde de Natales, Fernando Paredes. Junto al coordinador del Programa “Mi abogado”, Danilo Troncoso, expuso detalles del relevante proyecto aprobado por el Consejo Regional de financiamiento del futuro Centro de Atención de la Corporación Judicial en Puerto Natales, iniciativa por 473 millones 407 mil pesos de pesos con cargo al Fondo de Desarrollo de Magallanes (FONDEMA 2020). Las autoridades se mostraron complacidas ante esta potente noticia, la cual permitirá otorgar un acceso más expedito a la justicia a la comunidad natalina.

VISITA NATALES 2

Asimismo, Mella realizó un recorrido a las dependencias del Centro Residencial Madre Teresa de Calcuta, dependiente de Fundación Esperanza, junto al Coordinador del Programa “Mi abogado”, para verificar necesidades y detalles del funcionamiento en esta entidad colaboradora del Sename, que brinda protección y mejoramiento en la calidad general de vida a lactantes, niños, niñas y adolescentes.

La agenda de la autoridad de Justicia culminó con un completo recorrido por las instalaciones del Centro de Detención Preventiva (CDP) adonde se entrevistó con el alcaide (S) de la unidad penal, y sostuvo además reuniones con dirigentes de las asociaciones de funcionarios de Puerto Natales.

Al finalizar la visita, el personero valoró el poder reactivar sus visitas a comunas, en este caso a una cabecera provincial tan importante, pese a las limitaciones actuales, para conocer de primera mano la situación de todos sus servicios y las necesidades de la comunidad, así como también poder afianzar vínculos con las autoridades de la provincia y comuna. Asimismo, agradeció el esfuerzo y dedicación de los funcionarios de sus distintos servicios, cuya labor se enmarca en mejorar las condiciones de vida de la comunidad natalina, con el mismo énfasis planteado por el Presidente Sebastián Piñera, de llegar especialmente a la población más vulnerable de nuestro territorio.

VISITA NATALES 3