Menú Principal
REGISTRO CIVIL
14 de septiembre de 2020

[MAGALLANES] Registro Civil inicia operativos de cédulas de identidad en terreno de cara al plebiscito

Dentro del actual contexto del Covid-19, y guardando las debidas medidas sanitarias recomendadas por la autoridad, el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Mauricio Peña y Lillo Correa, destacó que como servicio se abocarán en las próximas semanas a desplegarse a distintas comunas de la región, en una serie de operativos en terreno, para que las personas obtengan su cédula de identidad de cara al plebiscito del 25 de octubre.

El personero señaló que de esta manera buscan garantizar la mayor cobertura, llegando a sectores rurales para atender a aquellos usuarios que tienen menos acceso a sus oficinas. Mencionó que este tipo de operativos “los habíamos suspendido debido a la pandemia que nos afecta”.

Para ello, este miércoles 16, el “Civil Móvil” del Registro Civil atenderá desde las 10:30 horas en la Municipalidad de San Gregorio a habitantes de esa comuna y sus alrededores, en la renovación de cédulas de identidad, entrega de certificados y Clave Única. La atención será hasta las 14:00 horas. El jueves 24 estarán en Río Verde, y también visitarán Laguna Blanca en fecha próxima a comunicar.

Al respecto, Peña y Lillo aprovechó de formular un llamado a cuidar la cédula de identidad, toda vez que septiembre históricamente registra siempre un alza a nivel nacional en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet con motivo de su extravío. Finalmente señaló que en los próximos días darán a conocer un calendario se atenciones especiales durante el mes de octubre, también dentro del contexto del próximo plebiscito.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella Olivos, valoró la importancia de ampliar la cobertura y acceso a la justicia a través de esfuerzos como el que cumplirá el Registro Civil. Esto, sin olvidar la actualmente vigente campaña #CuidaTuCédula que insta a que la comunidad evite salir a realizar trámites innecesarios en estas festividades y cuide sus documentos de identidad.