Menú Principal
Los Rios
26 de agosto de 2020

[Los Ríos] Seremi Rodrigo Oñate entregó protectores faciales elaborados por jóvenes del CIP-CRC Las Gaviotas

La actividad contó con la participación del gobernador de Valdivia, quien repartió los elementos de protección personal en comerciantes de la ciudad.
En un nuevo aporte a la comunidad los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP- CRC) de Los Ríos, fabricaron protectores faciales que fueron entregados a comerciantes de Valdivia para que puedan ejercer sus labores de manera segura en el período de desconfinamiento que vive la región.
El gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino, agradeció la labor de los jóvenes del CIP-CRC y afirmó que “hemos podido llegar a múltiples comerciantes de la ciudad para que juntos podamos trabajar por la disminución de contagios de COVID-19 en la zona y apoyar la labor del comercio. Sin duda, que esta es una actividad necesaria para la vida de las valdivianas y valdivianos”.
Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Rodrigo Oñate, mencionó la importancia de mantener las medidas de prevención, como es el uso de mascarillas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social. Además afirmó que “estas mascarillas elaboradas por los jóvenes del CIP CRC, vienen a potenciar y ayudar con la protección a nuestra ciudadanía”.
También, el Director del CIP-CRC Valdivia, Alexis González, mencionó que la elaboración de estos protectores faciales se encuentra dentro del proceso de reparación, responsabilización y rehabilitación de los jóvenes en el centro. “En esta actividad, buscamos proteger a los comerciantes que hacen venta directa con sus clientes para evitar cualquier tipo de contagio. Es una forma de devolver la mano. Sin duda que estamos contentos y los jóvenes también”.
Con esta entrega, el Centro de Justicia Juvenil totaliza la fabricación de 600 protectores faciales, los cuales van en directo beneficio de las personas.
Los Rios 2