Menú Principal
INJUV 1
9 de julio de 2020

[LOS RÍOS] Seremi de Justicia y DDHH participó en intervención urbana en Valdivia

Con el objetivo de crear conciencia para cumplir las medidas sanitarias, prevenir casos de violencia contra la mujer y promover el acceso a la justicia, Injuv Los Ríos y la seremi de la Mujer y Equidad de Género generaron una actividad en el centro de la ciudad. 

Injuv Los Ríos y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, desarrollaron una intervención urbana en Valdivia para promover el autocuidado frente al Coronavirus y promover la prevención y denuncia en casos de violencia contra la mujer.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, explicó que “la intervención nos permitió interactuar con la comunidad y aclarar dudas respecto de los canales de orientación y comunicación en materia de prevención en contra la violencia que sufren las mujeres. Nuestro llamado es a involucrarnos y detener la violencia construyendo una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia”.

La actividad contó con la presencia del seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, quien agradeció la invitación y destacó que “venimos realizando un trabajo en conjunto con el equipo de la seremia de la Mujer y Equidad de Género, el cual tiene por finalidad informar a las personas respecto al acceso a la justicia y los canales de comunicación para acceder a ella. Sin duda, que la invitación de Injuv en esta intervención en terreno nos permite informar a los jóvenes y ciudadanía en general”.

Durante la actividad, los funcionarios públicos reforzaron en la comunidad las medidas de prevención y autocuidado para evitar contagios por Coronavirus y se repartieron kits con mascarillas. Además, el seremi de Justicia, conversó con transeúntes e informó respecto a la plataforma #ConectaJusticia que está difundiendo el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Finalmente, la directora regional de Injuv, Gaby Marihuán, destacó que “según datos del ministerio de Salud, vemos con preocupación la situación de nuestros jóvenes que han representado alrededor del 25% de contagios a nivel nacional.  Necesitamos que se extremen las medidas de seguridad y de autocuidado a fin de evitar focos de contagio”.

INJUV 6