Menú Principal
Entrega telefonos Sename Los Rios
31 de mayo de 2020

[LOS RÍOS] Seremi de Justicia y DDHH entregó celulares para que niños y niñas del Sename puedan realizar vídeo llamadas

Los aparatos serán destinados a ocho residencias y al CIP CRC Las Gaviotas en Valdivia.

Con objetivo de que los niños y niñas del Sename puedan mantener contacto con sus familiares, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la subsecretaría de Derechos Humanos y Sename, suscribieron un convenio con la empresa Huawei que permitirá repartir 380 celulares de última generación a diversas residencias de protección y centros de justicia juvenil en Chile.

En la región de Los Ríos, el seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, entregó diez teléfonos que serán entregados en ocho residencias y en el CIP CRC “Las Gaviotas” de Valdivia. La autoridad regional, destacó que “sabemos lo difícil que es estar distanciados de las personas queridas en este período de emergencia sanitaria que vivimos, lo que nos motivó a generar alianzas para concretar esta donación que ayudará mucho a que niños, niñas y jóvenes, puedan realizar video llamadas para estar en contacto con sus familiares o adultos responsables”, afirmó.

La coordinadora de Protección de Derechos de Sename Los Ríos, María José Mancilla, explicó que “desde el 16 de marzo del presente año, se encuentran suspendidas las visitas producto de la pandemia del Coronavirus, lo que ha impedido tener una vinculación directa física con sus familiares, la idea de estos teléfonos inteligentes, es que ellos se vinculen a través de videollamadas”, afirmó.

Los diez teléfonos para la región de Los Ríos, Huawei y Wom, son parte de las donaciones que favorecerán a 5.500 niños y niñas en todo el país y que están en cuarentena preventiva producto del Coronavirus.