Menú Principal
Los Rios 1
6 de mayo de 2020

[LOS RÍOS] Paillaco y Panguipulli se suman a campañas para prevenir violencia contra la mujer

Las actividades estuvieron encabezadas por autoridades regionales quienes en terreno buscan sensibilizar a la comunidad en oficinas del Registro Civil de Los Ríos.

Continuar ampliando la red de apoyo para quienes son víctimas de violencia en manos de sus parejas y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia contra la mujer, fueron parte de los mensajes que entregaron en terreno el gobernador de la Provincia de Valdivia, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos.

Con la campaña “En mi comunidad no entra la violencia contra la mujer” y el Plan “Mascarilla 19”, las autoridades regionales se trasladaron a las comunas de Paillaco y Panguipulli, donde recorrieron las oficinas del Registro Civil y farmacias, informando a la comunidad sobre las redes de apoyo y canales de comunicación disponibles en caso de que una mujer sienta amenazada su vida a causa de la violencia.

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, sostuvo que “lamentablemente en estos tiempos de Coronavirus hemos visto un aumento en las denuncias violencia intrafamiliar. Por ello, hemos estado poniendo todos los esfuerzos en llevar adelante dos campañas, la primera ‘En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer y Mascarilla 19’. Agradecemos a las farmacias de Panguipulli, Paillaco por su compromiso y apoyar a esta campaña que impulsamos como Gobierno”.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, destacó que “hemos estado trabajando en las oficinas de los Registro Civil de Paillaco y Panguipulli, hemos conversado con nuestros funcionarios(as) y entregado material para que sea promovido con las personas que asisten a realizar trámites a dichas oficinas y en farmacias de dichas ciudades”.

Los afiches de las campañas han sido difundidos en dependencias de las oficinas del Registro Civil, Farmacias Centro, Farmacia Plaza y Farmacia Dr. Simi de Paillaco; en Farmacia Panguipulli, Farmacia Sr. Simi, Cruz Verde y Farmacia Comunal de Panguipulli.

Finalmente, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, explicó que “detener la violencia contra la mujer es una prioridad para nuestro Gobierno y hoy más que nunca, es necesario que todos nos involucremos en esta problemática (…) todo quien desee sumarse a la campaña ‘en mi comunidad no entra la violencia’ puede descargar el afiche en la página www.minmujeryeg.gob.cl, imprimir y difundir en sus comunidades, o a través de sus grupos de Whatsapp”.

Los Rios 2