Menú Principal
Rodrigo Betanzo
3 de abril de 2020

[LOS RÍOS] Abogado de Panguipulli es el nuevo seremi de Justicia y DDHH

Rodrigo Oñate Betanzo (32), estudió derecho en la Universidad Austral de Chile y posee un Master en Cultura Jurídica (c) con triple titulación en las Universidades de Girona (España), Génova (Italia) y Austral (Chile).

El abogado Rodrigo Oñate Betanzo, es el nuevo seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos. La nueva autoridad regional, asumió sus funciones tras reunirse con el intendente César Asenjo y ver la serie de desafíos que posee la cartera en medio de la crisis sanitaria producto del Coronavirus.

Oñate es oriundo de Melefquen, comuna de Panguipulli. Y dentro de su currículum, se destaca su trayectoria en el sector público en los municipios de Panguipulli, Puerto Varas y Curacaví. Anteriormente, fue el asesor jurídico en la Gobernación de Valdivia, donde trabajó con la ex gobernadora, María José Gatica, y el actual gobernador, Cristhian Cancino Gunckel.

Tras su nombramiento, la nueva autoridad regional, destacó que “asumo este importante desafío profesional con la misión de llevar a cabo un trabajo coordinado con los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y DDHH. En medio de esta crisis sanitaria, producto del Coronavirus, ya estamos desarrollando una serie de acciones para proteger a nuestros funcionarios y a las personas con las que desarrollamos labores”, destacó Oñate.

La autoridad trabaja con servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y DDHH, como son: Gendarmería, Registro Civil e Identificación, Sename, Servicio Médico Legal (SML), Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Penal Pública.