Menú Principal
Seremi Meeder
24 de abril de 2020

[LOS LAGOS] Seremi Meeder informa líneas de atención de Registro Civil y SML en Osorno ante cuarentena

Ante la cuarentena total que rige en Osorno, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos fue entrevistado por la radio Biobio de Osorno.

La autoridad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue consultado por las líneas habilitadas para trámites del Registro Civil y del Servicio Médico Legal. El Seremi Alex Meeder señaló que en el Registro Civil de Osorno y Rahue, están atendiendo de 09:00 a 13:00 horas, pero sólo para notificar nacimientos y defunciones.

“Hay todo un mecanismo de resguardo que es lógico que todas las autoridades consideren el peor escenario para estar resguardos frente a algún contagio. La idea es cuidar la salud del funcionario y del usuario. Y en el caso de que algún funcionario se contagie, debe entonces sucederle otro funcionario en su lugar, por eso tenemos planes de contingencia” aseveró Meeder.

El Sereim agregó que para otros fines, el medio habilitado para realizar dichos trámites es la página web del registro civil.

Respecto del Servicio Médico Legal, éste funciona con turnos rotativos de 24 horas para los funcionarios, mientras que en los recintos penitenciarios, no se han registrado casos sospechosos de coronavirus.

La autoridad descartó que a la fecha exista alguna persona custodiada por Gendarmería con síntomas de contagio por coronavirus y que ya se está usando el sistema de videoconferencia para los internos que lo requieran.