Menú Principal
foto seremi celulares sename
31 de mayo de 2020

[LOS LAGOS] Seremi de Justicia y DD.HH. y Sename donan equipos celulares a niñas/os para reforzar la comunicación con sus familiares

Para que los niños y niñas del Servicio Nacional de Menores mantengan la comunicación con sus familiares, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sename- suscribieron un convenio con Huawei que les permite distribuir 380 celulares en las distintas residencias de protección y centros de justicia juvenil en el país.

Esta iniciativa beneficia a más de 5.500 niños y niñas en Chile, quienes podrán realizar videollamadas y otras comunicaciones con sus seres queridos. Ello porque centros del Sename tanto en la Región de Los Lagos como en el país cumplen estricta cuarentena, debido a la pandemia del Coronavirus.

Esta mañana, el seremi de Justicia y DD.HH. Alex Meeder, junto a la directora del Sename, Lilian Peña, entregaron de manera simbólica 5 equipos celulares, de los 18 que se distribuirán en la región, al representante legal del organismo colaborador del Sename, Fundación Verbo Divino, padre Raphael Oukate en un acto sencillo y muy significativo realizado en la oficina administrativa de la fundación en la ciudad de Puerto Varas.

“Esta pandemia nos obliga a pensar nuevas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, y hoy gracias a un convenio público-privado, podemos mejorar la comunicación de estos niños con sus seres queridos, disminuyendo los efectos que les puede generar este distanciamiento físico y resguardando de mejor manera sus derechos fundamentales”, argumentó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, quién explicó que esta medida beneficiará a los Centros de Justicia Juvenil, a los Organismos Colaboradores y a los centros de administración directa.

La directora del Sename, Lilian Peña, dijo que esta iniciativa “es muy importante porque pese a la contingencia lo que queremos es mantener y fortalecer la conectividad de los niños con sus redes familiares, con sus adultos responsables, y que esto tenga el menor impacto posible en sus procesos de reintegración y de reinserción”, explicó.

El representante legal de la Fundación Verbo Divino, sacerdote Raphael Oukate, manifestó su agradecimiento “por la sorpresiva llegada de estos equipos que serán una ayuda a nuestro trabajo ya que las niñas podrán comunicarse con sus seres queridos a través de las video llamadas que estos equipos permiten”.