Menú Principal
17 de enero 2019 002
15 de enero de 2019

[LOS LAGOS] Pronto a iniciar “marcha blanca” está el nuevo edificio del SML en Puerto Montt

El Seremi Alex Meeder recorrió las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal, SML, en Puerto Montt junto al Director Subrogante del servicio, el tanatólogo Germán Quappe De La Mazza.

El médico explicó que ya está cumplida la etapa de implementación de los muebles del edificio, y que ahora gestionan el ingreso de la empresa telefónica responsable de la instalación del cableado telefónico e informático de la obra. “Después de que la empresa instale cableado, comenzamos a movilizarnos todos los funcionarios, equipos profesionales y técnicos y así recibir a la comunidad en calle Deber Cumplido, a mediados de febrero, aproximadamente”, dijo Germán Quappe.

17 de enero 2019 008

Tras el recorrido a las instalaciones, el Seremi Alex Meeder, quedó conforme “con el buen espacio en el que ahora serán atendidos los usuarios del servicio, porque este es un edificio moderno, ordenado y que, entre otras ventajas, dará la privacidad necesaria para quienes vengan por una toma de muestra, por ejemplo y según lo programado, la marcha blanca comenzará el 1 de febrero”, argumentó Alex Meeder.

Quappe comentó que dentro del equipamiento del edificio, ya están las mesas de autopsia y el colposcopio, pero dentro de los más importantes que trae este edificio “es la autonomía que el laboratorio no permitirá ya que podremos hacer las alcoholemias acá, las mismas que hoy enviamos a Valdivia”, explicó el Director (s).

Este edificio además tendrá una sala de rayos equis, permitiendo que cada autopsia cuente con un estudio radiológico y así evaluar, in situ, las posibles traumas óseos que un cuerpo presente, o la búsqueda de proyectiles, y otras actividades que permiten identificación de fracturas, además de poder comparar entre radiografías de un mismo cuerpo para conocer la identidad del cuerpo, entre otras características que permitirán a este equipo profesional un trabajo acucioso.

En la construcción del edificio se invirtieron 2 mil 300 millones de pesos, en 875 metros cuadrados ubicado en calle deber cumplido número 240.

17 de enero 2019 014