Menú Principal
Los Lagos 02
15 de mayo de 2020

[LOS LAGOS] Para todo tipo de trámites: Oficinas del Registro Civil en Osorno están operativas

En una nueva visita de fiscalización, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, Alex Meeder, comprobó el cumplimiento del Plan CoronaVirus que aplica el ministerio en los seis servicios que coordina en la región.

En una nueva visita a terreno, la autoridad regional pudo constatar que las dos oficinas que tiene el Servicio de Registro Civil e Identificación en Osorno, ubicada en la avenida Juan Mackenna No. 930 piso 2 y la de Rahue Bajo, están atendiendo público entre las 9:00 y las 13:00 horas, de lunes a viernes. El ingreso presencial a las oficinas es de no más de 12 personas para disminuir la probabilidad de contagio con el virus. 

“La idea es que los usuarios puedan hacer los trámites que necesariamente deben realizar de manera presencial, como retirar un documento, por ejemplo. Así contribuimos a no propagar aún más los contagios por Covid19 y recuerden que está disponible la página web www.registrocivil.cl para lo que requieran gestionar en este servicio”, argumentó el seremi Alex Meeder.

La directora del servicio, Cynthia Oyarzo pidió “paciencia a los usuarios para que ingresen por turnos y evitemos así las aglomeraciones en las oficinas, así aplicamos el plan Coronavirus para evitar más contagios”, explicó la encargada en la región.

Los trámites que más necesitan gestionar los usuarios son el retiro y la renovación de la cédula de identidad, las inscripciones de nacimiento y de defunciones, entre otros.