Menú Principal
Los Lagos
28 de septiembre de 2020

[LOS LAGOS] La Corporación de Asistencia Judicial del BioBio conmemora el “Día Nacional de Acceso a la Justicia” con maratón online de charlas para la comunidad

La actividad dispone de 8 módulos de las distintas materias jurídicas y sociales que son más requeridas por los ciudadanos y será emitida a través de los Facebook de cada Corporaciones de Asistencia Judicial, CAJ, y permitirá realizar consultas a los profesionales abogados y asistentes sociales.

Este martes 29 se verán materias como la “Pensión de Alimentos”, “Endeudamiento”, “Derechos Laborales”, “Acceso a la Justicia y Discapacidad” y “Solución Colaborativa de Conflictos”. Estos temas serán tratados por profesionales de las CAJ en el Maratón por el Acceso a la Justicia, que se realizará el día martes 29 de septiembre desde las 9:00 horas.

El Seremi de Justicia y DD.HH. de la Región de Los Lagos, Alex Meeder, dijo que esta conmemoración “genera una buena oportundidad para que las personas dispongan de una herramienta diferente, ahora es a través de la tecnología ya sea a tráves del computador o del celular, pero nuestro objetivo es que en tiempos de pandemia como gobierno continuemos y reforcemos nuestra atención a los usuarios que es cuando más requieren de los servicios que la Corporación de Asistencia Judicial ofrece”, argumentó el Seremi.

La directora regional de la CAJ, Consuelo Bellido, mostró la amplia oferta de alternativas que la Corporación presenta en este nuevo “Día Nacional de Acceso a la Justicia”:

Charlas. Mañana: “Derechos y Deberes de la Pensión de Alimentos”. “Medidas de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes”. “Adultos Mayores: Grandes personas, grandes derechos”. “Endeudamiento. ¿Qué puedo hacer?”. Tarde: “Derechos laborales en tiempos de #Covid-19”, “Acceso a la Justicia y Discapacidad”. “Si soy víctima de un delito, ¿qué debo hacer?” “Hacia una cultura del Diálogo”.

La Maratón por el Acceso a la Justicia permitirá, además, que las personas puedan realizar directamente consultas o plantear sus dudas en cada uno de los módulos de charlas emitidas durante toda la jornada.