Menú Principal
desbaratan
17 de octubre de 2020

[LOS LAGOS] Desbarataron red de distribución de droga en Complejo Penitenciario de Puerto Montt

Un interno del módulo 53 fue sorprendido con 251 dosis de cannabis sativa, un millón 426 mil pesos en efectivo y dos teléfonos móviles.

Tras un proceso investigativo que se desarrolló durante varias semanas, personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt logró desbaratar una red de distribución de drogas que operaba al interior de dicho recinto.

El responsable de la distribución era un interno del módulo 53, que trabaja para la empresa concesionaria como supervisor de reposteros, tarea que le permitía moverse con relativa libertad en los distintos módulos de la unidad penal.

Al momento de ser revisado a primera hora de hoy, el interno portaba 70 dosis de cannabis sativa, 626 mil pesos y un teléfono celular con cargador. A continuación se procedió a allanar su celda, donde se encontraron otras 181 dosis de marihuana, 800 mil pesos y otro teléfono celular.

El Seremi de Justicia y DD.HH., Alex Meeder, destacó el trabajo de Gendarmería: “Felicito el trabajo que realiza el equipo de Gendarmeria porque permite detectar a tiempo este tipo de delitos”, aseveró.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, destacó la labor de inteligencia efectuada por el personal.

“Quiero destacar el efectivo trabajo efectuado por nuestros funcionarios que permitió desbaratar esta red de distribución de drogas. Con ello no sólo estamos deteniendo el tráfico de sustancias prohibidas, sino que también estamos contribuyendo a la seguridad de la población penal y de nuestro personal, ya que muchos de los incidentes que ocurren al interior de la cárcel son protagonizados por internos que están bajo los efectos de algún alucinógeno”, sentenció.

Los antecedentes de la investigación fueron derivados al Ministerio Público.