Menú Principal
30 de marzo de 2020

[LOS LAGOS] Comenzó la vacunación en Puerto Montt: Los Lagos ya se está protegiendo contra la influenza

Seremi Meeder y Defensora Regional trabajaron en conjunto para organizar vacunación y asegurar las medidas de protección en favor de las personas y así asegurar la continuidad de la defensa.

Los funcionarios y funcionarias de las defensorías de Puerto Montt y Puerto Varas recibieron este viernes 27 de marzo, en la región de Los Lagos, la vacuna contra la influenza, en el marco de la campaña de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud en todo Chile.

Karina Uribe Ojeda, funcionaria del Servicio de Salud del Reloncaví, se encargó de vacunar a las aproximadamente 20 personas que llegaron hasta la Sala de Reuniones de la Defensoría Regional de Los Lagos para recibir la inmunización, coordinada a través de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

El seremi Alex Meeder recalcó la importancia de esta vacunación: “como Seremi, nos coordinamos con el Servicio de Salud, quienes accedieron a vacunar a los funcionarios que normalmente tienen contacto con el público como son, por ejemplo, los defensores y defensoras, quienes a veces deben desplazarse para ciertas actuaciones propias de su trabajo, sin perjuicio de las medidas de prevención que estamos adoptando”, aseveró.

Meeder también confirmó que se está vacunando en los penales, a internos y funcionarios, especialmente los pertenecientes a grupos etarios de mayor riesgo, así como también a funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial y del Registro Civil.

La Defensora Regional de Los Lagos, María Soledad Llorente, destacó la constante preocupación del Defensor Nacional, Andrés Mahnke, por la salud de los equipos institucionales, y agradeció el trabajo colaborativo con la seremi para apoyar el avance de esta campaña de vacunación, especialmente entre aquellos que, pese a no estar atendiendo público, eventualmente deben desplazarse por motivos laborales.

“La salud de nuestros funcionarios y funcionarias es nada menos que esencial para mantener la operación de la Defensoría y, por tanto, asegurar el derecho a defensa de todos, porque se trata de un derecho que no se suspende o no cede frente a esta emergencia; estamos y estaremos cumpliendo nuestra misión”, dijo la autoridad.