Menú Principal
La Araucania 1
11 de mayo de 2020

[LA ARAUCANÍA] Autoridades de Gobierno Regional realizan donación a Sename

En las inmediaciones del centro Cread Belén de Sename en Temuco, donde residen 39 niños y niñas de 0 a 9 años de edad, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y la directora regional de Sename, Claudia de la Hoz, entregaron una donación de mochilas, lápices y cuadernos para los niños y niñas de los Centros de Sename.

Las mochilas, donadas por el Subsistema Chile Crece Contigo de la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, contenían juguetes, linternas, mantas para el frío, entre otros para que los niños puedan desarrollar más actividades lúdicas durante el aislamiento social por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Esta donación de mochilas es para que todos los niños y niñas que residen en los centros del Sename de la región para que puedan llevar de mejor manera esta cuarentena. Este es un aporte para que los niños tengan un mejor día a día”, dijo el seremi Rodrigo Carrasco.

La donación considera a 1.667 niñas y niños de entre 1 y 9 años de edad que residen en los centros del Sename a lo largo del país.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo expresó que “agradecemos y valoramos la coordinación de las distintas carteras. Hoy día estamos todos en conjunto para un mismo objetivo, proteger a nuestros niños y adolescentes que se han visto afectados en esta pandemia. Para el Gobierno y para nuestro Ministerio junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia los niños van primeros en la fila”.

Según explicó la directora regional del Sename, Claudia de la Hoz la donación es muy importante a nivel “socioemocional, ya que este kit contiene una serie de elementos que permite que los niños y niñas puedan cubrir de mejor manera esta situación”.

“Recibimos estos recursos con mucha alegría porque esta emergencia sanitaria afecta desde el punto de vista emocional y esta donación es un gran aporte para que los niños y niñas puedan distraerse de una forma saludable”, sostuvo Karina Esparza, directora de la residencia Cread Belén.