Menú Principal
Atacama locutores 01
15 de abril de 2020

[ATACAMA] En el Día del Locutor Radial, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, destacó la importante labor que realizan a diario los Locutores y Locutoras Radiales de Atacama.

En la jornada, la autoridad realizó enlaces telefónicos con diversas radios de Atacama, iniciando los contactos con la Radio Caliente de Caldera y saludando a los Locutores Luis y Camila para luego conversar con Elías Ramos de la Radio Atacama Nuevo Mundo.

Posteriormente, dialogó con Antonio Arenas de Radio Maray, oportunidad en la cual realizaron un recorrido por el histórico quehacer de los Locutores Radiales de Atacama.

Luego a través de los micrófonos de Radio Celeste y RCI medios Asociados, en una amena conversación con Aldo Ortíz, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos destacó la importancia del trabajo realizado por los Locutores Radiales sobre todo en momentos como los actuales que afectan, preocupan y conmueven a los habitantes de Atacama, Chile y el mundo ante la pandemia del Covid-19.

Al finalizar la jornada, Margarita Contreras conversó con Hilda Valdivia de la Radio XQA5 de Vallenar, reiterando los especiales saludos en la conmemoración del Día del Locutor Radial para luego abordar detalles del Plan Justicia Te Cuida.

El 14 de abril se conmemora en Chile el Día Nacional del Locutor Radial, en homenaje póstumo a Petronio Romo, uno de locutores más emblemáticos en el mundo de la radiotelefonía nacional, la televisión y la publicidad, fallecido el 14 de abril del 2010, a los 86 años. Este destacado comunicador acuñó frases como “el Diario de Cooperativa está llamando” y “un hombre que no tiene opinión, no puede tomar decisiones” palabras con las cuales partían los noticieros de Radio Bío-Bío.

En cada uno de los enlaces telefónicos, la Seremi Margarita Contreras, agradeció los espacios que habitualmente conceden las radios regionales para difundir las acciones que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, acercando información de los servicios del MINJUDH a la comunidad para que atacameñas y atacameños puedan acceder oportunamente a las atenciones y prestaciones que brinda el Gobierno de Chile a través del Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública, Sename, Gendarmería y el Servicio Médico Legal.

En estos enlaces, la autoridad regional también difundió las medidas preventivas ante Covid-19 implementadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para proteger la salud de los usuarios y usuarias de dichos servicios.

Atacama locutores 02