Menú Principal
Causal (1)
16 de agosto de 2021

Diario Oficial publica nueva ley que suprime la causal de conducta homosexual en el divorcio

Hoy se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.367, que suprime la causal de divorcio culposo por homosexualidad, establecida en el artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil.

La moción fue presentada por las senadoras Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC) y Marcela Sabat (RN), y contó con el patrocinio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Causal (3)

Sobre la nueva ley, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, destacó que “esta ley cumple con el principio de no discriminación, que establece que todas las personas tienen el derecho a ser tratados en forma igualitaria. En el siglo que vivimos, definitivamente tenemos que acabar con cualquier tipo de discriminación arbitraria, como es la homosexualidad como causal de divorcio. Esta nueva legislación, sin lugar a dudas, es avanzar en el sentido correcto para construir un país más inclusivo”.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, agregó que “como Ejecutivo estamos muy conformes con la promulgación de esta ley, que constituye un avance en la adecuación normativa de la legislación nacional, acorde a los estándares internacionales de Derechos Humanos, en cuanto a la promoción de la igualdad y la no discriminación. Esta nueva ley, además, se suma a otros proyectos que hemos impulsado desde el Ejecutivo, como la Ley Antidiscriminación, que pronto esperamos sea una realidad”.

Causal (2)