Menú Principal
CMPC 3
26 de junio de 2020

COVID-19: Ministerio de Justicia y DDHH recibe donación de 30 mil mascarillas que irán destinadas a los funcionarios de salud de Gendarmería

En la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo, esta mediodía, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, recibieron la donación de 30 mil mascarillas por parte de empresas CMPC.

Estas elementos de protección serán destinados a los 512 funcionarios de la salud que trabajan en las distintas enfermerías de las unidades penales, en el Hospital Penitenciario, y en los espacios de atención clínica que Gendarmería ha habilitado a lo largo de todo Chile con motivo de la Emergencia Sanitaria.

En la recepción de las mascarillas, también estuvo presente el director nacional de Gendarmería, Christian Alvear, y la directora de la Escuela de Formación Penitenciaria, teniente coronel Helen Leal. La ayuda fue enviada por CMPC a través de su filial Softys.

CMPC 4

Sobre la donación, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “estas 30 mil mascarillas irán destinadas a los funcionarios que trabajan en las distintas enfermerías y áreas de salud de todas las unidades penales que tiene Gendarmería a lo largo de Chile. Cuidar a los cuidadores es algo esencial, ellos tienen una labor que es muy compleja de sacar adelante, sobre todo en tiempos de pandemia. Ellos son la primera línea del país, y en este caso, tienen la importante misión de cautelar la vida y la salud de las personas que están bajo la custodia del Estado, como son los privados de libertad. Por lo tanto, agradecemos esta donación, que nos permite asegurarles a nuestros más de 500 funcionarios de salud el acceso a los elementos de protección necesarios”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, aseguró que “porque comprendemos la importancia de seguir cuidándonos para enfrentar lo que ha sido esta pandemia, en CMPC estamos muy contentos de poder aportar estas 30 mil mascarillas a través del Ministerio de Justicia que van a ir destinadas a los centros penales de nuestro país. Treinta mil mascarillas que se suman a las de 1 millón 300 mil mascarillas que hemos entregado a la Cenabast para ser distribuidas de acuerdo a las prioridades que establecen las autoridades de salud”.

Las mascarillas donadas por CMPC son de fabricación automatizada por una máquina traída desde China, lo que garantiza altos estándares sanitarios al no existir intervención humana durante el proceso de elaboración. Cada uno de estos insumos de protección, además, está compuesto por 5 materiales, para otorgar mayor protección.

CMPC 1