Menú Principal
seremi pasaportes 2 web
20 de enero de 2020

[Aysén] Autoridades dieron a conocer extensión en la vigencia del pasaporte de 5 a 10 años

De 5 a 10 años se extenderá la vigencia del pasaporte en nuestro país, esta medida fue anunciada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Luis Prieto Epuyao, y el Director Regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Danilo Carrillo Mona.

Las autoridades precisaron que quienes soliciten su documento de viaje desde el 1 de febrero tendrán un pasaporte que durará 10 años, disposición que se pudo concretar gracias a la publicación hoy en el Diario Oficial del Decreto Supremo N°435 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Luis Prieto Epuyao explicó que “a partir del 01 de febrero, todos los pasaportes que se soliciten van a tener una vigencia de 10 años y no 5 como es en la actualidad, siendo una demanda escuchada por nuestro Ministerio y por el Servicio de Registro Civil, destacar además que en la región hemos tenido un incremento importante de solicitudes de pasaportes en los últimos 10 años, creciendo de 513 el año 2009 a mas de mil 600 durante el año 2019, por lo que es una medida que favorece a todas las personas que soliciten este documento en nuestra región”.

Mientras que el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (s) Danilo Carrillo indicó que “estamos muy contentos con esta medida que beneficia a cientos de personas que viajarán proximamente. Mencionar a su vez que los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”.

 

Finalmente, cabe señalar que el valor del pasaporte no será modificado, por lo que se mantiene el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas. El año 2019 se gestionaron más de 451 mil pasaportes en todo el país, de los cuales 1.676 pasaportes se tramitaron en nuestra región.