Menú Principal
Chañaral medidas
3 de abril de 2020

[ATACAMA] Unidad Penal de Chañaral activa protocolos ante Covid-19

Con la finalidad de supervisar el estado de cumplimiento de las medidas preventivas ante el Covid-19 en la Unidad Penal de Chañaral, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, efectuó un recorrido por el recinto.

En la visita inspectiva, la autoridad acompañada por el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera y el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, Capitán Ricardo Sáez, revisó los protocolos sanitarios, los espacios habilitados para aislamiento de internos ante eventuales contagios, entre otros protocolos destinados a proteger la salud de las personas privadas de libertad.

En la jornada, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, supervisó la sala de video conferencia, en la cual se realizarán las audiencias para evitar el traslado de los internos a los tribunales y dar continuidad a los procesos judiciales en curso.

Al concluir la visita, la Seremi Margarita Contreras, evaluó positivamente las medidas implementadas por Gendarmería y valoró los esfuerzos realizados por la dotación de Chañaral para dar cabal cumplimiento a las labores encomendadas, destinadas a proteger la salud de la población penal.

Vale precisar, que los internos mayores de 60 años, permanecen en un módulo separado del resto de la población penal, a fin de disminuir al mínimo las posibilidades de contagio, pues son un grupo vulnerable ante el Covid-19.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los familiares de los internos e internas de Chañaral, solicitando su colaboración para prevenir el Covid-19. En este sentido, reiteró a los familiares a respetar los requisitos de ingreso, así como también a ir privilegiando la utilización de canales no presenciales de comunicación con sus seres queridos como los contactos telefónicos, video llamadas o el envío de encomiendas para mantener el resguardo de la salud de las personas que cumplen sanciones en el CCP Chañaral.

chañaral medidas 2