Menú Principal
proyectos 2
10 de junio de 2020

[ATACAMA] Seremi Margarita Contreras encabeza jornada de seguimiento a la inversión sectorial

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, encabezó a través de videoconferencia el Gabinete Regional de Planificación y Proyectos para dar seguimiento y revisar los avances de las iniciativas de inversión sectorial.

En la jornada de trabajo participan representantes de Sename, Servicio de Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal y la Corporación de Asistencia Judicial.

Entre los temas tratados destacó la iniciativa de mejoramiento de la infraestructura que se encuentra en ejecución actualmente por parte de Gendarmería, cuyo proyecto de normalización del sistema eléctrico del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, permitirá al recinto contar con instalaciones modernas, eficientes y con altos estándares de seguridad.

Otra de las iniciativas abordadas durante la jornada de trabajo intersectorial, fue el actual estado del proyecto de Reposición de la Oficina del Registro Civil de Copiapó, con el objeto de avanzar en la iniciativa que permitirá la reposición de las dependencias, las cuales resultaron con graves daños tras un incendio registrado durante el 2019.