Menú Principal
telefonos - seremi 03
29 de mayo de 2020

[ATACAMA] Residencias y Centro de  Justicia Juvenil del Sename Atacama reciben teléfonos celulares

Para mantener los lazos parentales entre los niños, niñas y adolescentes que permanecen en Residencias de Sename en la región de Atacama y sus familiares, la Subsecretaría de Derechos Humanos gestionó una importante donación de equipos móviles para dichos recintos a nivel nacional. Por lo anterior, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras junto a la directora regional de Sename, Carolina Cortés, hicieron entrega de un equipo celular a la Residencia Nazareth de Copiapó.

Vale precisar, que dicha entrega se enmarca en  un convenio de colaboración suscrito entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, Huawei y WOM que significó la donación de celulares y chips de alta tecnología para todos los centros del Servicio Nacional de Menores de Chile.

Según precisó la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, a nivel regional se realizó la entrega de 6 equipos, los que serán distribuidos entre las cuatro Residencias de Sename y el Centro de Justicia Juvenil, CIP-CRC de Paipote.

Durante la entrega, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Margarita Contreras, señaló “agradecemos las gestiones de nuestra subsecretaría Lorena Recabarren y del ministro Hernán Larraín, ya que mediante este convenio público privado nos permiten fortalecer los vínculos entre los niños y niñas con sus familias, garantizando sus derechos fundamentales en medio de la pandemia que nos ha obligado a mantener un estricto aislamiento preventivo para resguardar la salud de los niños y niñas que permanecen bajo medidas de protección a cargo de Sename, así como de los adolescentes que cumplen sanción en los centros de Justicia Juvenil”.

En tanto, la directora regional de Sename, Carolina Cortés, indicó “uno de los aspectos más importantes, relativo a la implementación de tecnologías mediante la entrega de este equipo telefónico, es la posibilidad de mantener los vínculos y potenciarlos con los adultos referentes, pues para la infancia y adolescencia es vital mantener estos vínculos para que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer y avanzar en su desarrollo. Agradecemos las gestiones de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Las autoridades regionales relevaron que estos equipos además de permitir una mejor conexión para la realización de videollamadas, representan una herramienta más para las actividades educativas  y recreacionales de los niños, niñas y adolescentes.