Menú Principal
genchi
9 de junio de 2020

[ATACAMA] Importante donación de alimentos reunió Campaña “Gendarmería ayuda a Chile”

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, destacó la Campaña Solidaria impulsada por Gendarmería de Chile que entregó una considerable cantidad de alimentos a familias de la región de Atacama.

En este sentido, la seremi de Justicia y DD. HH, Margarita Contreras, señaló “en esta hermosa cruzada solidaria, los funcionarios y funcionarias de Gendarmería que cumplen diversas labores en Atacama, reunieron cerca de 800 kilos de alimentos no perecibles y artículos de aseo, que han permitido ir en ayuda de cientos de familias vulnerables de las comunas de Copiapó, Chañaral y Vallenar que no cuentan con recursos económicos para enfrentar los efectos de la pandemia”.

La autoridad regional informó que la iniciativa solidaria, fue impulsada por el Director Nacional de la institución, Christian Alveal y se replicó de manera espontánea en todas las unidades especiales y penales de Gendarmería existentes en el país.

Al finalizar la campaña, el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera, señaló “nosotros; el personal uniformado y civil de Gendarmería Atacama, adherimos al llamado del Director Nacional, para ser parte de la campaña de ayuda “Gendarmería Ayuda a Chile”, y de esta manera reunimos alimentos y útiles de aseo, insumos que fueron entregados a familias de la región de Atacama, que atraviesan un difícil momento económico producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19″.

Vale precisar, que en esta iniciativa se unió la totalidad de la dotación regional, congregando esfuerzos de los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional; de las unidades especializadas USEP y ECA; Alcaides y funcionarios de los recintos penitenciarios de Vallenar, Chañaral y Copiapó; la dotación de Gendarmes del CIP-CRS Paipote junto al personal de los Centros de Reinserción Social de Copiapó y de Vallenar, quienes posteriormente efectuaron operativos para distribuir las donaciones a la comunidad.