Menú Principal
protectores faciales (1)
7 de mayo de 2020

[ATACAMA] Gendarmería recibe implementos de protección

Gendarmes de la dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, USEP, Grupo ECA y de los Centros de Justicia Juvenil CIP-CRC Paipote, reciben escudos faciales para prevenir el COVID-19. Tras la donación realizada por un particular, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, agradeció el aporte de estos implementos de protección sanitaria que permiten aumentar las medidas de prevención del Coronavirus.

La autoridad regional relevó la importante labor que realizan a diario los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile, quienes durante esta contingencia sanitaria han mantenido operativas las tres unidades penales de Atacama, desarrollando labores de custodia, atención, apoyo a la reinserción social y resguardo de la población penal. Por lo anterior, es un gran aporte para la dotación de Gendarmería que puedan contar con estos implementos para el cuidado de su salud y de esta manera evitar eventuales contagios por Coronavirus.

La importante donación fue recibida por el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, Mayor José Marín; la asistente social del Personal de Gendarmería, Bárbara Gutiérrez y la jefa administrativa, María José Alcota.

Al recibir estos insumos sanitarios, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, señaló “destacamos el compromiso social de este copiapino, que ha preferido realizar un importante aporte de manera anónima, pero que ha visto en el quehacer de nuestros Gendarmes. Una labor muchas veces silenciosa, pero cuyo trabajo es indispensable para velar por la protección de las personas privadas de libertad, apoyar sus procesos de reinserción social y garantizar la seguridad de los recintos penitenciarios”.