Menú Principal
Seremi 03a
13 de marzo de 2020

[ATACAMA] Fosis apoya emprendimientos de internos de Copiapó

Con la finalidad de potenciar las habilidades laborales y el emprendimiento de los internos e internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, FOSIS en alianza con Gendarmería de Chile ejecutó el Programa Yo Trabajo, beneficiando a 22 personas privadas de libertad quienes desarrollarán diversos oficios mientras cumplen sus condenas.

Tras concluir con éxito el programa, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras junto a la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure; la Directora Regional de Fosis, María Teresa Cañas y el Director Regional de Gendarmería, Víctor Vera certificaron a los internos e internas.

Según explicó la Seremi de Justicia y DD.HH, “nuestro Gobierno a través del Fosis y Gendarmería gracias al Programa Yo Trabajo, implementó esta iniciativa para brindar apoyo técnico a las personas que cumplen condena, fortaleciendo sus competencias de empleabilidad para que puedan desarrollar un emprendimiento y elaboren diversos productos al interior del CET Copiapó”.

Seremi 03c

El apoyo del Fosis Atacama contempla una inversión de 17 millones de pesos, que incluye la capacitación y un apoyo económico individual para que los internos puedan adquirir maquinaria, insumos y materiales.

La autoridad regional reiteró que esta iniciativa viene a complementar las acciones que el Ministerio de Justicia y DD.HH y Gendarmería de Chile desarrollan para acompañar los procesos de reinserción social de los privados de libertad para que una vez que cumplan sus condenas cuenten con oportunidades laborales.

Seremi 03b