Menú Principal
Atacama 02
31 de mayo de 2020

[ATACAMA] En penales de la región: Internos reciben mascarillas

Para continuar resguardando y protegiendo la salud de los internos e internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras junto al alcaide del CCP, Mayor José Marín, entregaron mascarillas a la población penal.

Las mascarillas se entregaron a todas las personas privadas de libertad que cumplen prisión preventiva o condenas en las diversas secciones del recinto, así como también a los funcionarios de Gendarmería que cumplen labores en el recinto penitenciario.

Los implementos de protección, fueron elaborados por internos del CET de la Unidad Penal de Iquique, por especial encargo de la Dirección Regional de Gendarmería Atacama, instancia que destinó más de dos millones de pesos para la compra de insumos y materiales para la confección de las mascarillas.

Vale precisar, que las mascarillas serán entregadas a los internos e internas de los penales de Chañaral y Vallenar, así como a todos los y las Gendarmes y funcionarios/as civiles que laboran en las diversas unidades de Gendarmería de Chile existentes en la región.

Durante la entrega, la autoridad regional agradeció la constante preocupación de Gendarmería de Chile por realizar los máximos esfuerzos para implementar diversas medidas sanitarias, las cuales se refuerzan constantemente a fin de evitar contagios por COVID-19.