Menú Principal
PCR 2
1 de septiembre de 2020

[ATACAMA] En penal de Copiapó: realizan exámenes PCR a internos

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó llegó el Servicio de Salud de Atacama para realizar un operativo en el cual se realizaron exámenes de PCR preventivo a los internos.

En la jornada, encabezada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, junto al director regional de Gendarmería de Chile, Coronel Víctor Vera, se procedió a la toma de muestras a los 54 internos que habitan en el Patio N° 5, lugar en el cual pernoctaba un interno detectado como paciente de COVID-19, tras un control aleatorio realizado en el Hospital Regional de Copiapó, quien se encuentra en buenas condiciones de salud y asintomático.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, agradeció el operativo realizado por el Servicio de Salud de Atacama y Gendarmería, “ya que se están desarrollando todas las acciones preventivas y se han activado todos los protocolos del Plan Justicia Te Cuida para evitar contagios de COVID-19, que incluyen rigurosos controles sanitarios y aislamiento preventivo de la población penal. Quiero hacer un llamado a los familiares de los internos para que tengan tranquilidad, pues las personas privadas de libertad que permanecen en el CCP Copiapó se encuentran en buenas condiciones de salud. Hasta el momento no se han detectado otros casos de coronavirus y estamos a la espera de los resultados de estos PCR que se tomaron hoy, los cuales estarán en los próximos días. Junto a ello, señalar que se realizaron exámenes a los funcionarios de Gendarmería, definidos como contactos estrechos del caso positivo detectado días atrás y todos dieron resultado negativo a COVID-19″.

PCR