Menú Principal
familiares
5 de junio de 2020

[ATACAMA] Detallan Plan “Justicia Te Cuida”

Con la finalidad de informar las diversas acciones y medidas para prevenir el Covid-19 y resguardar la salud de las personas privadas de libertad, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, dialogó con familiares de internos e internas.

El encuentro se realizó mientras los familiares efectuaban la entrega de encomiendas, proceso en el cual pueden enviar diversos productos y artículos de aseo.

En la oportunidad, la autoridad regional entregó detalles de los protocolos de atención de salud, explicando las medidas implementadas en las Unidades Penales se Atacama, enmarcadas en el Plan Justicia Te Cuida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, destacando además que las personas privadas de libertad se encuentran en buenas condiciones y no se registran contagios o casos sospechosos de Covid-19 en las Unidades Penales de Atacama.

En este sentido, agradeció la comprensión y solidaridad de los familiares, “ya que se han suspendido las visitas a las personas privadas de libertad, y cuando ustedes acogen esta medida realizan un gesto de amor hacia sus seres queridos que hoy permanecen en los recintos penitenciarios de Atacama, ya que nos ayudan a prevenir eventuales contagios y resguardar la salud de los internos y las internas”, agregó.

En el encuentro la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, reforzó las recomendaciones sanitarias y medidas de autocuidado para prevenir contagios por Covid-19. Junto a ello, informó a los familiares las diversas medidas y proyectos de ley anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera destinadas a enfrentar los efectos del Coronavirus en nuestro país y orientadas a apoyar a las familias más vulnerables.