Menú Principal
domicilio
23 de junio de 2020

[ATACAMA] Atenciones domiciliarias del Registro Civil

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, destacó las atenciones en terreno realizadas por el Servicio de Registro Civil e Identificación, quienes concurren a los domicilios de adultos mayores postrados de Copiapó y las diversas comunas de Atacama, facilitando el acceso oportuno a diversos trámites como la renovación de cédulas de identidad y la solicitud de clave única.

En este sentido, Margarita Contreras, señaló “en medio de esta contingencia sanitaria, personas mayores de 75 años y pacientes postrados necesitan contar con su clave única para acceder a las ayudas entregadas por el Gobierno de Chile para enfrentar la pandemia. Agradecemos al Registro Civil el importante trabajo que están realizando para atender los requerimientos de la ciudadanía y especialmente de las personas más vulnerables”.

La autoridad regional hizo un llamado a los vecinos y vecinas que requieran este tipo de atenciones para adultos mayores, a solicitar atención domiciliaria a través de los canales digitales o contac center, disponibles en www.registrocivil.cl con la finalidad de evitar la exposición de las personas de riesgo a eventuales contagios y no concurrir presencialmente a las oficinas.

Finalmente, la seremi de Justicia y DD. HH, Margarita Contreras, reiteró a la comunidad preferir las plataformas virtuales para acceder a numerosos certificados y trámites gratuitos para resguardar la salud, asistiendo a las oficinas del servicio solo para aquellos trámites que se efectúan de manera presencial.