Menú Principal
seremi - seminario
1 de septiembre de 2020

[ATACAMA] Abordan justicia ambiental en la región

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, participó en el encuentro en línea “Justicia Ambiental en la Región de Atacama”, actividad organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama y enmarcada en el “Ciclo de Conferencias CORPROA 2020”.

La jornada fue encabezada por el Ministro Presidente del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo y el Ministro Titular en Ciencias Primer Tribunal Ambiental, Marcelo Hernández junto a diversas autoridades regionales.

Durante el encuentro, la abogada relatora del Primer Tribunal Ambiental, Marcela Godoy, realizó la ponencia “Principales procedimientos de los Tribunales Ambientales y su realidad en la Región de Atacama”.

Sobre la jornada, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, destacó la importancia de conocer detalles del funcionamiento de los tribunales ambientales en la región y en la jurisdicción macro zona norte del país; interiorizarnos sobre los principales procedimientos que realizan en Atacama y el rol del tribunal en la resolución de los conflictos medioambientales, ha sido de vital relevancia para todos quienes participamos de esta interesante jornada”.

tribunal ambiental