Menú Principal
Atenciones Registro Arica
8 de octubre de 2020

[ARICA Y PARINACOTA] Por todos los sábados de octubre las oficinas y móvil del Registro Civil estarán atendiendo distintos trámites para la comunidad

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González junto al director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, anunciaron que las oficinas del servicio junto a la unidad de terreno, específicamente el Civil móvil, estarán por todo octubre atendiendo los sábados, esto para trámites como, obtención de cédulas de identidad y pasaportes, inscripciones de nacimiento, vehículos motorizados, defunciones, claves únicas y emisión de certificados.

La extensión de los operativos en terrenos y en oficinas del Registro Civil, tienen como objeto apoyar a la comunidad en diversos trámites, de esta forma descongestionar las oficinas durante la semana.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil indicó que “es importante que la ciudadanía sepa que se puede ir a votar con una cédula de identidad vencida, hasta por 12 meses, en virtud del artículo 68 de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, que establece una medida especial de vigencia del carnet cuando se celebran elecciones. Por ello, quienes se encuentren en esta situación y quieran votar en el plebiscito, no es necesario que previamente acudan al Registro Civil a realizar este trámite” acotó el titular de Justicia.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz sostuvo que “los sábados de octubre abriremos las oficinas de Arica para la solicitud y retiro de las cédulas, entre las 09:00 y las 13:00 horas, este sábado 10 de octubre, el Civil móvil se encontrará en el Kilómetro 28, Sector Sobraya del Valle de Azapa, y las oficinas para atención de los diferentes tramites, están ubicadas en San Martín N° 800 y en Chorrillos N° 850 Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Reiteramos el llamado a Cuidar la Cédula de Identidad para poder sufragar el 25 de octubre, porque el referido documento les permitirá votar”, enfatizó la autoridad.