Menú Principal
Arica
9 de junio de 2020

[ARICA Y PARINACOTA] Funcionarios de Gendarmería, del Poder Judicial, Fiscalía y sector Justicia entregaron alimentos no perecibles a familias

  • Cada funcionario aportó con esta noble causa, de ayudar a quienes lo necesitan.

Un total de 1.242 kilos de alimentos no perecibles, fue lo que se reunió a nivel regional, a través de la Campaña solidaria Gendarmería ayuda a Chile y que buscó apoyar a las familias que están viviendo  una situación complicada, producto de las consecuencias de la pandemia del COVID-19

Si bien, la Campaña tuvo un carácter nacional, Gendarmería de Chile, a nivel regional, también invitó a ser partícipes de esta iniciativa, a las instituciones públicas del Poder Judicial, Registro Civil e Identificación, Fiscalía Regional y de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, cuyos funcionarios voluntariamente se sumaron al aporte entregado por el personal de Gendarmería, aportando con alimentos no perecibles y útiles de aseo.

El director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado Soto agradeció al personal de Gendarmería y de las instituciones públicas, por su espíritu solidario, altruista y empatizar con la difícil situación que están viviendo muchas personas, “por colaborar con esta noble iniciativa que nos permitió apoyar a quienes más lo necesitan, a quienes están viviendo momentos difíciles, en estos tiempos de pandemia. Entregamos alimentos no perecibles a 62 familias que viven en diferentes sectores de la ciudad, como también a 7 organizaciones integradas por la sociedad civil organizada, quienes están desarrollando ollas comunes y diferentes instancias para ayudar a la comunidad”.

Asimismo, las unidades penitenciarias y especiales de Gendarmería, entregaron sus alimentos no perecibles a escuelas y familias que se han visto afectadas por la pandemia, perdiendo sus empleos y teniendo la dificultad para poder acceder a alimentos.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González expresó que “es una campaña solidaria, que nace de Gendarmería y se adhieren distintas instituciones y entre todos hemos estado haciendo estas entregas de alimentos, en lugares donde se necesita mucho. Hay gente que lo está pasando mal debido a la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias”.

Una de las organizaciones que recibieron alimentos no perecibles, fue la Olla Común  La Máquina, cuya coordinadora Heidi Torres, afirmó que “queremos darle las gracias de todo corazón, a todos los funcionarios públicos que lograron participar en esta recolección de alimentos, porque de verdad es súper importante para nosotros, cualquier granito de arena, ya que estamos haciendo raciones para 500 personas, es una suma alta y que no se puede solventar con el bolsillo de algunos. Agradecemos porque cada uno de los funcionarios, puso su granito de arena para apoyar a las ollas comunes de Arica”.

Además, Olivia Parra encargada del Almacén Solidario, que funciona en base al trueque de alimentos, afirmó que “me sorprende y se agradece porque se está llegando a mucha gente y es positivo tener variedad de alimentos para seguir ayudando más”.

En tanto, la encargada del Comité Solidario, de la Junta Vecinal Paesam Nº5, de la población San José, Patricia Pérez dijo que “lo encuentro fabuloso porque muy pocas instituciones gubernamentales se han acercado a darnos la ayuda necesaria, y trabajamos con la panadería solidaria, entregando pan a las familias del sector y con la olla común que funciona preparando 350 almuerzos”.