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Arica
23 de junio de 2020

[ARICA Y PARINACOTA] Registro Civil ha atendido 58 personas en sus domicilios, debido a distintos problemas de movilidad frente a la pandemia

La Unidad de la Atención en Terreno mantiene distintas formas para solicitar las atenciones en domicilios, así lo comunicaron el seremi de Justicia y DDHH y director regional.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Coronavirus en nuestro país, los servicios públicos e instituciones han tenido que ir buscando estrategias para no detener la demanda de sus servicios, por lo mismo, es que el Registro Civil, si bien, no ha detenido sus funciones, han buscado la forma de atender público manteniendo todas las medidas preventivas.

Es por lo mismo que, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil en compañía del director regional del Registro Civil, Walter Muñoz indicaron que a la fecha la Unidad de Atención en Terreno ha realizado 58 atenciones en domicilios de personas que han solicitado el servicio, debido a distintos problemas de movilidad y casos especiales.

“Queremos destacar que el Registro Civil no ha dejado de atender durante todo este tiempo, tanto en sus oficinas como el servicio en terreno, donde se han estado desplazando en los distintos lugares donde las personas puedan requerir los certificados y trámites. Es así, como, manteniendo todas nuestras medidas preventivas llegamos, inclusive, a los domicilios de las personas que más lo necesitan, es el mandato de nuestro ministro Larraín y subsecretario Valenzuela de otorgar un mayor acceso a la Justicia y, más aún, en tiempos complejos”, indicó el seremi Raúl Gil.

Por su parte, el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz sostuvo que “el mensaje es para la comunidad que siempre traten de privilegiar la atención remota y, en línea por medio de la página del Registro Civil; sin perjuicio que también tenemos las atenciones de nuestras oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hora, como también las atenciones del Civil Móvil que está los lunes y viernes en el Terminal de Buses; martes y jueves en el Mall de Arica de 9:00 a 13:00 horas”

Las autoridades recalcaron que para solicitar las atenciones en domicilios, se deben contactar al correo at.aricayparinacota@srcei.cl o al fono 951983429, o también agendar las visitas domiciliarias por medio de la página web del servicio https://www.registrocivil.cl/