Menú Principal
ANTOFAGASTA 27
24 de abril de 2020

[ANTOFAGASTA] Registro Civil refuerza medidas sanitarias en la zona

Una serie de medidas preventivas sanitarias reforzó el Servicio de Registro Civil e Identificación en las diferentes oficinas de la región para proteger la salud de usuarios y funcionarios. Así lo informó su director regional, Ricardo Baeza, quien indicó que las diferentes acciones se encuentran en el marco del Plan Coronavirus impulsado por el gobierno.

“Nuestro Servicio congrega mucho público por lo que incorporamos estrictas medidas sanitarias para beneficio de usuarios y funcionarios, lo que se complementa con el uso del sitio web www.registrocivil.cl y de la app Civildigital para realizar trámites, evitando así el riesgo de contagio”, indicó Baeza.

En las oficinas de Antofagasta se incorporó el uso obligatorio a los funcionarios de mascarillas, guantes, protectores faciales, alcohol gel, y la limpieza constante de muebles y pisos. Además, se gestionó a través de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la vacunación contra la influencia a los funcionarios que atienden público en las oficinas del servicio.

“También usamos termómetros infrarrojos para medir la temperatura de funcionarios, y de usuarios al momento de su ingreso a nuestras oficinas, para tomar las medidas correspondientes”, agregó Baeza.

“Quisiera destacar el compromiso de los funcionarios, ya que, desde el inicio de esta pandemia, han continuado entregando la atención presencial en toda la región y actualmente, junto al Director Regional, hemos reforzado las medidas y acciones para quienes trabajan en las oficinas y usuarios para resguardar su salud y la de sus familias. Nuevamente hacemos un llamado a hacer trámites presenciales solo cuando sea estrictamente necesario”, puntualizó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, tras conocer la sanitización de la oficina central del Registro Civil realizada por el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería de Chile, medida que se ampliará a otras oficinas de la zona.