Menú Principal
01
2 de agosto de 2019

[ANTOFAGASTA] Masiva Feria “Tu acceso a la Justicia” atendió 170 consultas jurídicas

Esta actividad organizada por la Corporación de Asistencia Judicial se efectuó en Antofagasta y contó con la atención de sus distintas unidades.

 

Una masiva atención y difusión realizó la Corporación de Asistencia Judicial en el Paseo Prat de Antofagasta en el marco de la Feria de Visualización “Tu Acceso a la Justicia”, donde se efectuaron un total de 170 atenciones jurídicas. Esta actividad se efectuó de forma simultánea a nivel nacional.

 

En la instancia, participaron los Consultorios Jurídicos Centro y Norte de Antofagasta, la Oficina de Defensa Laboral (ODL), Centro de Atención de Delitos Violentos (CAVI), Centro de Atención Jurídica Universidad de Antofagasta y Convenio Corporación de Asistencia Judicial y Senadis. Además, el Registro Civil e Identificación apoyó la actividad con el “Civil Móvil” con solicitudes de documentos y entrega de clave única.

 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara destacó que “en esta oportunidad, más de 150 personas se acercaron a las distintas unidades de la Corporación para consultar sobre temas jurídicos en ámbitos de familia, civil, laboral y penal; queremos seguir reforzando el gran trabajo que la Corporación realiza para las personas entregando soluciones a sus conflictos, los cuales llegan hasta los tribunales de justicia. Continuaremos trabajando en terreno para seguir acercando la justicia a toda la ciudadanía”.

 

En tanto, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, Giancarlo Fontana aseguró que “desarrollamos con gran éxito esta Feria de Acceso a la Justicia y de esta forma, cumplimos con una de nuestras principales líneas de atención, como lo es la promoción y prevención de derechos, y no solo estuvieron nuestras unidades, también nos apoyó con atención la Universidad de Antofagasta y Senadis, instituciones con las cuales tenemos convenios de colaboración, lo que refuerza nuestra labor en atención a las personas”.

 

En la instancia, visitaron la Feria autoridades como la Gobernadora Provincial de Antofagasta Katherine López, los directores de servicios del Sector Justicia y representantes de juntas de vecinos de la ciudad.

02

Entre los temas que se consultaron de manera gratuita, fueron materias de Familia (divorcios, pensión de alimentos, regímenes, adopción); temas Civiles (arrendamientos, posesiones efectivas testadas, recursos de protección); temas Laborales (despidos injustificados, prestaciones adeudadas, fuero maternal); entre otros.

 

Destacamos que, a nivel nacional en el año 2018, se atendieron 661.245 personas y se entregó Patrocinio y Representación en Juicio en 163.515 causas. Se terminaron 168.876 causas con un 76,7% de resultado favorable a nuestros usuarios