Menú Principal
ANTOFAGASTA  Web
7 de julio de 2020

[ANTOFAGASTA] Entregan elementos de protección personal e insumos a Gendarmería de Chile y a Sename

Más de 16 mil unidades de protección personal tales como mascarillas, pecheras, protectores faciales, entre otros fueron entregados por el intendente regional de Antofagasta, Edgar Blanco, a través de fondos de emergencia aprobados por el Consejo Regional.

Gracias a los fondos de emergencia COVID-19 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y transferidos a la Intendencia Regional, este martes se realizó la entrega oficial de elementos de protección personal a Gendarmería de Chile y al Servicio Nacional de Menores que suman en total 16.700 insumos tales como mascarillas quirúrgicas, KN95, pecheras, protectores faciales, guantes y alcohol gel.

La instancia fue encabezada por el intendente regional Edgar Blanco, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, y el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada.

Al respecto, el Intendente Blanco expresó que “estamos entregando este material para continuar apoyando la protección de todos los funcionarios para que cuenten con las medidas básicas para llevarlo a cabo. Además, estaremos impulsando una campaña de autocuidado y reforzar su correcto uso para protegernos nosotros y las demás personas. Con esta entrega el compromiso también es de las autoridades del sector, de facilitarlo a quien lo necesite”.

En el caso de Gendarmería de Chile, el material estará a disposición de los funcionarios uniformados y no uniformados de las distintas unidades penales y especiales de la región que dará mayor protección a las personas que se encuentran privadas de libertad. En tanto, Sename consideró en esta entrega a las residencias colaboradoras y el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, los cuales resultarán fundamentales para resguardar su salud de los niños, niñas y adolescentes.

En tanto, la seremi Paula García indicó que “gracias a una gestión en conjunto con el Intendente Regional estamos entregando una importante cantidad de elementos de protección personal e insumos a estos dos servicios, para continuar reforzando las medidas sanitarias en cada residencia, unidad especial y penal de la región. Sabemos que la tarea continúa siendo difícil y cada día hay un nuevo desafío, por lo que esperamos que estos elementos sean un aporte para dar mayor protección a todos y potenciar el trabajo liderado por sus directores regionales”.