Menú Principal
25969582337_6756bfe4fc_o
16 de marzo de 2018

Ministro Hernán Larraín tras cita con Pleno Corte Suprema: “Queremos tener un sistema de trabajo que nos permita avanzar en temas que son de interés común”

Satisfecho se mostró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, luego de reunirse con el Plano de la Corte Suprema y en compañía de los subsecretarios de Justicia, Juan José Ossa, y de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, respectivamente.

“Quiero manifestarles que hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con la Corte Suprema, con la totalidad de sus integrantes, es la voluntad del Presidente Piñera de nuestro gobierno, tener no solamente buenas relaciones con el Poder Judicial, si no que en forma muy particular, tener un sistema de trabajo, que respetando las respectivas autonomías e independencias nos permita avanzar en temas que son de interés común”, sostuvo el secretario de Estado tras exponer ante los magistrados acerca del programa de gobierno en materia sectorial.

25969584117_533383cb6b_o

Asimismo detalló que los ejes de su gestión se enfocarán en fortalecer el acceso a la justicia, transformar el procedimiento civil; procesos rápidos y con mucho uso de la tecnología digital. También fortalecer la justicia vecinal y cambios a la reforma procesal penal, entre otros objetivos.

Finalmente, el ministro Larraín agradeció la deferencia por parte del presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y los miembros del máximo tribunal, con quienes compartió puntos de vista sobre estos temas en profundidad.

40843783281_5dae4bb58a_o