Menú Principal
camioneta SML 3
12 de diciembre de 2018

[VALPARAÍSO] SML presenta dos nuevas y modernas camionetas para la región

Con el fin de fortalecer la labor de levantamiento y traslado de fallecidos, el servicio Médico Legal de Valparaíso, junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Amaia Arraztoa Larrondo, presentaron dos nuevas camionetas entregadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, las que ya fueron destinadas a las sedes de los SML de Valparaíso y Quillota.

Estos nuevos vehículos, que son parte de un total de 11 móviles adquiridos por el ministerio a nivel nacional para modernizar el servicio, cuentan con acondicionamiento especial, y representan una inversión total de, aproximadamente, 348 millones de pesos, para beneficiar a las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Los Ríos.

camioneta SML 2

La seremi Arraztoa destacó la necesidad que existía ya de mejorar y actualizar los móviles en la región, pues esto no se realizaba desde el año 2008, y aprovechó para recalcar que “estos vehículos se encuentran absolutamente acondicionados para el traslado de fallecidos. Cuentan con bandejas de acero inoxidable, aislamiento térmico, para un óptimo control de la temperatura. Además son vehículos 4×4, y esto es muy importante porque permitirá superar las dificultades topográficas de nuestra región”.

Por su parte, la directora del servicio, señora Diana Aparicio, señaló que este es un gran aporte a una de las varias funciones que cumple el SML, y que una de estas camionetas prestará cobertura a toda la provincia de Valparaíso y, adicionalmente, Marga Marga, mientras que la otra ya fue destinada a la sede de Quillota, que cubre Petorca, Quillota y, también, parte de la provincia de Marga Marga,

Además agregó que les resulta sumamente positivo este aporte del ministerio ya que en estos vehículos se puede transportar hasta 4 fallecidos y cuenta con un sistema de rodillos, haciendo más ligero el manejo de las bandejas. “La verdad es que para nosotros es muy beneficiosa esta renovación porque facilita también la labor que realizan nuestros técnicos, y acerca el servicio a las personas”.