Menú Principal
Stgo1
28 de abril de 2022

Subsecretarios de Justicia, Jaime Gajardo y Redes Asistenciales, Fernando Araos participaron en operativo de vacunación a internos en CDP Santiago 1

Los subsecretarios de Justicia, Jaime Gajardo y de Redes Asistenciales, Fernando Araos, junto al Director Subrogante de Gendarmería, Pablo Toro, participaron hoy en el operativo de vacunación que se realizó en el Centro de Detención Preventiva de Santiago 1, donde 200 internos fueron vacunados contra los virus Covid 19 e Influenza.

La iniciativa, donde también estuvo presente el Alcaide del CDP, Iván Bentacourt, forma parte de la estrategia de vacunación para Centros Penitenciarios que se realiza en coordinación con Gendarmería. En esta oportunidad los internos  recibieron simultáneamente la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid 19 y una dosis de la vacuna contra la influenza. Dicho operativo comprende la campaña de este año, donde se encuentran señalados como grupos prioritarios el personal de Gendarmería y personas privadas de libertad.

Stgo2

Al momento de saludar a los internos en el gimnasio de Santiago 1, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, agradeció al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, el desarrollo de la actividad en un CDP y que en ese marco el derecho a la protección de la salud llegue   a todas y todos en nuestro país. “En el caso de ustedes que han sido imputados por cometer un delito, entender que sólo pierden el derecho a la libre circulación, pero que todos los otros derechos los mantienen, como el derecho a la salud”, sostuvo el Subsecretario de Justicia.

Stgo3

En tanto el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, sostuvo que “el derecho a la salud se mantiene. Y por eso estamos acá, para protegerlos de enfermar gravemente y disminuir la circulación de los virus respiratorios en este recinto, pero también hacia afuera”.

Al finalizar el operativo, las autoridades realizaron un recorrido por el área de Salud Ambulatorio (ASA), de Santiago 1, donde conversaron con los profesionales a cargo de la salud en el CDP.

Stgo4