Menú Principal
Subse Valenzuela 6
1 de julio de 2020

Subsecretario Valenzuela encabeza visita inspectiva a CP Alto Bonito y SML Puerto Montt

El pasado 1 de julio, el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, viajó a la Región de los Lagos para reunirse con personas privadas de libertad y funcionarios del centro penitenciario Alto Bonito; encabezar gabinete regional con servicios dependientes y relacionados del Ministerio, y realizar visita a la nueva sede el Servicio Médico Legal (SML).

Durante su visita al Complejo Penitenciario de Alto Bonito, la autoridad pudo dialogar con la población penal, respondió la inquietud sobre los traslados desde otras regiones, señalando que se exigirá un examen PCR negativo antes de realizar el movimiento. A su vez, en la oportunidad se contó con la presencia de la seremi de salud de la región, Scarlet Molt, quien junto al subsecretario respondieron consultas sanitarias.

Subse Valenzuela 3

Un interesante y fructífero diálogo sobre temas de contingencia sostuvo la autoridad ministerial, con internos y con los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Guardando la distancia social y con sus respectivas medidas de protección.

Sobre los traslados, el subsecretario fue enfático en asegurar que “no se realizarán más traslados sin tener un examen PCR negativo. Además, quienes llegan a un recinto deberán quedarse en cuarentena, aislados del resto de la población penal. Pueden tener certeza de eso”, expresó.

Subse Valenzuela 4

En su conversación con los funcionarios, la autoridad también respondió a la inquietud sobre los traslados, reiterando que los internos que sean enviados de una región a otra, o incluso dentro de una misma región, “deberán contar con un examen PCR negativo antes de ser trasladados”.

Durante su visita al recinto penitenciario, el subsecretario Valenzuela estuvo acompañado por el seremi de Justicia, Alex Meeder; el director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra; y el jefe de unidad (s) del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, coronel Oscar Sanhueza.

Subse Valenzuela 5