Menú Principal
Francia 1
7 de junio de 2022

Subsecretario Jaime Gajardo expone sobre medidas alternativas a la prisión en encuentro internacional de Justicia en Francia

Semana del 30 mayo al 3 junio: Encuentro Internacional de Justicia y Seguridad de América Latina y Unión Europea, Cuenta Pública Justicia y DD.HH., Centro Penitenciario de París y Reunión Combate Crimen Organizado.

Una intensa agenda sostuvo en Francia, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, donde participó la semana pasada en un encuentro de altos funcionarios de justicia y seguridad de América Latina y la Unión Europea, realizado en París, organizado por el programa para fortalecer la lucha contra el Crimen Organizado en América Latina y la Unión Europea, PAcCTO.

Asimismo, y a pesar del cambio de hora con Europa, el subsecretario de Justicia se conectó online a las 15,00 hrs de Chile, y siguió atentamente la Cuenta Pública de nuestro Ministerio, realizada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar.

El martes 30 de mayo, el subsecretario Gajardo expuso sobre medidas alternativas en el sistema de justicia penal chileno, generándose una muy buena instancia de intercambio de experiencias en materia de justicia y seguridad entre los diversos países participantes.

Francia 2

En tanto, el miércoles 1 de junio, el subsecretario de Justicia visitó el Centro Penitenciario de Fleury- Mérogis, situado en la periferia sur de París. Se trata de una de las mayores cárceles europeas y donde en la última elección presidencial, realizada en abril de este año, los internos pudieron ejercer su derecho a voto.

Francia 3

Pie de foto: Vista aérea del recinto penal, uno de los más grandes y modernos de Europa.

El jueves, una vez de retorno al país, el subsecretario Gajardo continúo con una copada agenda, abordando diversas materias relacionadas con los servicios dependientes.

El viernes, al culminar la semana, el subsecretario de Justicia concurrió a La Moneda, donde participó en una reunión sobre justicia y seguridad con la ministra del Interior, Izkia Siches, entre otras autoridades, y donde se abordó el tema del crimen organizado, entre otros.