Menú Principal
Subse CPF
14 de junio de 2022

Subsecretario de Justicia en terreno: semana del 6 al 10 de junio

Semana del 6 al 10 junio: Centro Penitenciario Femenino, Cámara de Diputadas y Diputados, Encuentro Nacional Dirigentas y Dirigentes de Trabajadoras y Trabajadores Sename, Gobierno en Terreno Buin, académicos Derecho Procesal, Universidad de Chile y Dirigentas y Dirigentes de Trabajadoras y Trabadores Defensoría Penal Pública.

Si bien la semana comenzó con diversas reuniones de trabajo, el martes por la mañana el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, llegó hasta el Centro Penitenciario Femenino, de San Joaquín, donde inspeccionó los avances de las obras de remodelación del recinto, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de las mujeres privadas de libertad.

Por la tarde se trasladó hasta el Congreso de la República, en Valparaíso, donde participó en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, de la Cámara de Diputados y Diputadas, para llevar adelante parte de la agenda legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El miércoles 7, entregó un saludo en el encuentro nacional que sostuvieron dirigentas y dirigentes de la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Nacional del Sename (Antrase). Entre otros aspectos de relevancia, junto con agradecer el compromiso y esfuerzo diario, el Subsecretario les manifestó a las y los dirigentes que, para avanzar de buena forma en todos los desafíos en los que se encuentra trabajando el gobierno en favor de los derechos y protección de niños, niñas y adolescentes, las y los funcionarios son una parte fundamental en ello.

Subse Antrase

Pie de foto: Autoridad de Justicia ante los dirigentes del servicio.

El jueves 8, el subsecretario de Justicia Gajardo emprendió rumbo hasta la comuna de Buin, donde participó en una jornada de gobierno en terreno. Diversos servicios de gobierno, entre ellos el Registro Civil, el Sename y la Corporación de Asistencia Judicial estuvieron presentes entregando orientación y solucionando temas concretos a vecinas y vecinos de Buin.

Subse Buin

Con el propósito de generar agendas de trabajo en común y continuar fortaleciendo el acceso a la justicia de todas y todos, por la tarde se reunió con académicos de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, encabezados por la directora Flavia Carbonell.

Subse UChile

Pie de foto: Subsecretario Jaime Gajardo junto a académicos de la casa de estudios.

El viernes 9, al concluir la semana con diversas actividades, el subsecretario de Justicia sostuvo un encuentro con las asociaciones de funcionarios de la Defensoría Penal Pública. En la ocasión intercambiaron experiencias y dialogaron sobre los desafíos que tiene presente el sistema de justicia para mejorar el acceso de esta a todas y todos los habitantes de nuestro país.

Subse DPP