Menú Principal
Subsecretario 1
11 de abril de 2022

Subsecretario de Justicia en terreno: Semana del 4 al 8 de abril

Subsecretario de Justicia sostuvo primer gobierno en terreno en Concepción, donde llevó a cabo una intensa y fructífera jornada de trabajo

En el primer gobierno en terreno realizado en la ciudad de Concepción, región del Biobío, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, desarrolló una intensa y fructífera agenda de trabajo. Antes de ello, el día lunes 4, junto a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar y la Subsecretaria de Derechos humanos, Haydee Oberreuter Umazabal, participó en la ceremonia de inicio del proceso formativo de la promoción 2022 de Gendarmes alumnos y alumnas, en la Escuela de Formación Penitenciaria. Posteriormente las autoridades inauguraron, en la misma escuela, la primera cafetería “Werken Kudaw” con productos elaborados y atendida por mujeres privadas de libertad.

En el primer gobierno en terreno realizado en la ciudad de  Concepción, el Subsecretario Gajardo, encabezó un gabinete regional del sector justicia, donde  los directores regionales expusieron sobre el funcionamiento de los servicios en la región y se entregaron los lineamientos por parte del subsecretario de los desafíos y tareas establecidas para todo el país por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, encabezado por la Ministra Marcela Ríos, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia de los habitantes de todo el territorio nacional.  En la reunión, realizada en las dependencias de la Defensoría Penal Pública, participaron los directores de los servicios dependientes, Registro Civil e Identificación; Servicio Medico Legal; Servicio Nacional de Menores; Gendarmería de Chile; Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública.

 

Subsecretario 3

Asimismo, el Subsecretario de Justicia, se reunió con las autoridades regionales, el gobernador Rodrigo Díaz y la Delegada presidencial, Daniela Dresdner. Una de sus principales actividades fue la de inaugurar en la Universidad de Concepción, las Jornadas de Derecho Internacional Privado, ocasión en la que fue saludado por el Rector de la Universidad, Carlos Saavedra y el decano de la Facultad de Derecho, Rodolfo Walter. También realizó una visita protocolar al Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Fabio Jordán. Por la tarde, junto a la recién nombrada Seremi, Claudia Soto,  saludó a los funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial del Biobío y, posteriormente, inauguró un Totem en el Registro Civil, el cual será de mucha utilidad en el marco de continuar generando un mejor acceso a la justicia para la gente.

Subsecretario 2

La semana culminó, con una reunión el día viernes 8, en la cual, junto a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, sostuvieron un encuentro de trabajo con los directores nacionales de los servicios dependientes, Registro Civil e Identificación; Servicio Nacional de Menores; Corporación de Asistencia Judicial; Gendarmería de Chile; Servicio Médico Legal; y Defensoría Penal Pública.

Subsecretario 4