Menú Principal
Foto 1
18 de abril de 2022

Subsecretario de Justicia en terreno: Semana del 11 al 14 de abril

Encuentro bilateral con el Presidente de la República, Sename, Defensora de la Niñez, Informe Anual de Derechos Humanos UDP, y Seremi de Justicia y DD.HH Metropolitano

Con una reunión bilateral con el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se inició la semana. La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreteur Umazabal y el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcon, expusieron ante el Presidente los principales lineamientos, desafíos y tareas de la cartera, en los que ya se encuentran trabajando junto a todo el equipo de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, el lunes 11, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, participó junto a la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, en la inauguración del encuentro de directores de Centros Privados de Libertad. El subsecretario destacó la importancia de la jornada, no solo en cuanto al logro y cumplimiento de la misión institucional, sino sobretodo, el trabajo para posibilitar y materializar el acceso de las y los adolescentes y jóvenes, que se encuentran privados de libertad, a procesos de reinserción y proyectar su integración social.

Foto 2

El martes 12, diversas organizaciones de la diversidad, disidencia sexual y de género se reunieron con la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Subsecretario Gajardo. Entre otros temas, se trabajó en la coordinación de la agenda legislativa y de gestión en la materia.

En tanto, también la semana pasada y en el marco de continuar avanzando en materias de los derechos y protección de niños, niñas y adolescentes, la Ministra de Justicia, Marcela Ríos y el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo se reunieron con la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Foto 3

Si bien fue una semana más corta, esta culminó con dos actividades relevantes en materia de acceso a la justicia y difusión al respeto y defensa de los derechos humanos, como así también del trabajo en equipo.  El subsecretario Gajardo recibió al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Jaime Couso, y a la directora del Centro de Derechos Humanos de dicha casa académica, Lidia Casas. Los académicos hicieron entrega de una colección del informe anual de derechos humanos de los último 20 años. El subsecretario valoró la donación del Centro de Derechos Humanos de la casa de estudios.

Foto 4

Finalmente, el Subsecretario recibió en un saludo protocolar y reunión de trabajo al Secretario Regional Ministerial de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes Purran.

Foto 5