Menú Principal
2018-03-15 ministro Larrain - suprema1
15 de marzo de 2018

Ministro de Justicia y Derechos Humanos sostiene primera cita protocolar con presidente de Corte Suprema

Su primera cita de carácter protocolar sostuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quienes abordaron la agenda conjunta que ambas entidades impulsarán durante sus actuales gestiones.

En la instancia, ambas autoridades concordaron en promover una coordinación muy estrecha entre lo que el Ejecutivo realiza y las actividades del Poder Judicial, cada uno dentro de su autonomía y competencia.

“Para el Presidente Piñera es muy importante que el Poder Judicial sepa la voluntad de colaborar en forma positiva y proactiva con la labor que desarrolla el Poder Judicial. Nosotros tenemos plena confianza que las instituciones son claves en nuestra historia, la certeza jurídica, el prestigio internacional está ligado entre otras cosas al cumplimiento de la ley en un Estado de Derecho y esa es la responsabilidad de nuestros tribunales que la llevan en forma muy positiva pero que siempre se puede ir mejorando y perfeccionando”, sostuvo el secretario de Estado al concluir el encuentro.

Finalmente, Larraín adelantó que esta será la primera de una serie de encuentros para desarrollar lineamientos en conjunto en materia de justicia y derechos humanos.

2018-03-15 ministro Larrain - suprema2