Menú Principal
CERO PAPEL 2.jpg
6 de marzo de 2020

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se suma a la transformación digital

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, encabezó esta mañana la primera capacitación y presentación de la plataforma Doc.Digital.  Plataforma que estará disponible para la gestión de documentos oficiales entre órganos de la administración del Estado, y será administrada por la División Gobierno Digital (DGD) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES). 

En el marco de la Transformación Digital del Estado, las instituciones públicas deben ejecutar acciones orientadas a avanzar gradualmente en la eliminación del uso del papel, en el marco de la política “Cero Papel” impulsada por el Gobierno.

El subsecretario de justicia indicó que “hay una política pública definida, hay un mandato legal, pero lo importante es hacerlo no porque estamos obligados sino porque hay un convencimiento de que tenemos que avanzar en esta cultura de “Cero Papel”, y esto tiene que permear en todos los funcionarios y funcionarias”.

CERO PAPEL 3.jpg

Sebastián Valenzuela recalcó que “esta instancia convocó a todas las jefaturas y secretarias de ambas subsecretarias dado que como Ministerio queremos estar a la altura de lo que nos demanda hoy día el país, justamente avanzar en la digitalización y en una cultura “Cero Papel”.

El objetivo principal de este proceso de digitalización es modernizar e incrementar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos, para lo cual, éstos deberán eliminar de forma gradual el uso de papel, adoptando medidas que optimicen su gestión documental y expedientes.

A contar del próximo lunes 09 de marzo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos partirá con una interacción con seis de las instituciones que han liderado este proceso. Marcha blanca que se inicia la próxima semana, y que se espera que al 1 de julio del presente año permitirá tener implementado el cero papel en la institución, recibiendo así documentación oficial únicamente a través de la plataforma DocDigital.

CERO PAPEL 1.jpg