Menú Principal
MAGALLANES SEREMI MELLA DESTACA COMPROMISO DEL SML AL CONTRATAR NUEVOS FUNCIONARIOS E INCORPORAR PERICIAS SOCIALES
20 de agosto de 2018

[MAGALLANES] Seremi Mella destaca compromiso del SML al contratar nuevos funcionarios e incorporar pericias sociales

A modo de bienvenida, el Seremi del Justicia y DDHH, Fabián Mella Olivos, visitó las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) en Punta Arenas, para reunirse con los cuatro nuevos funcionarios incorporados entre abril y agosto por aquel organismo, dependiente del Ministerio del ramo.

Allí, la autoridad regional, junto a la Directora Regional (S) del SML, Maricamen Bravo, intercambió un saludo y dialogó con los recién incorporados profesionales, técnicos y administrativos. Se trata de la administrativa Angélica Ibáñez Medina, la trabajadora social Evelyn Flores Zúñiga (integradas ambas el 1 de abril), la química farmacéutica Loliett Valdés Castillo (que asumió el 18 de junio) y el técnico tanatólogo Raúl Mansilla Vera (asumido el 1 de agosto).

Maricamen Bravo señaló que tres de ellos fueron contratados para reemplazar a funcionarios salientes por traslado o jubilación, en tanto se proveyó un cargo de asistente social a horario completo, que se abocará a las pericias sociales. Señaló que es un gran aporte para su servicio que llegue gente capacitada y con experiencia en su área, a la vez que este esfuerzo del SML denota una voluntad del servicio para proyectar su quehacer en la región.

MAGALLANES SEREMI MELLA DESTACA COMPROMISO DEL SML AL CONTRATAR NUEVOS FUNCIONARIOS E INCORPORAR PERICIAS SOCIALES (3)

Angélica Ibáñez, quien llegó desde el Servicio de Salud Magallanes, se mostró muy contenta de integrar este equipo de trabajo, cuyo ámbito de acción va mucho más allá de la morgue, que es la imagen que tiene la mayoría de las personas.

Evelyn Flores destacó, en su caso, que las pericias sociales son un área nueva del SML y que ya está incorporada como un medio que aporta a los tribunales y a los organismos de justicia, “así que para mí también es un tremendo desafío profesional”.

Raúl Mansilla, quien trabajó antes en la Corporación Municipal, destacó el vivir una nueva experiencia laboral: “Yo me proyecto a largo plazo, me falta mucho por conocer todavía, y estoy muy feliz de estar aquí”.

Por su parte, Loliett Valdés, quien se desempeña en el laboratorio del SML, resaltó: “Espero aportar con mis conocimientos, de aquí en adelante, al crecimiento del servicio, a que seamos rigurosos con los resultados porque el trabajo que nosotros hacemos, como bien decía el Seremi, influye en la vida de las personas, en el devenir de familias”.

Por su parte, el Seremi Mella agradeció a cada uno el desafío de entregar parte de su trabajo, experiencia y profesionalismo para el servicio de la comunidad y para mejorar la calidad de atención de todos sus usuarios de la región, “porque como dice el Presidente Sebastián Piñera, Chile lo hacemos todos, y estamos muy contentos, les damos la bienvenida y, sin duda, van a ser un tremendo aporte para la gestión del Servicio Médico Legal”.