Menú Principal
Puerto Montt
17 de agosto de 2022

[LOS LAGOS] Activa participación en Plaza de Justicia en Alerce, Puerto Montt

Actividades como la entrega de información y participación de estudiantes del Instituto Inglés Antuquenu de Alerce, en Puerto Montt, además de la entrega de cédulas de identidad, activación de Clave Única, orientación acerca de la eliminación de antecedentes penales y otros detalles, recibieron las y los participantes de la nueva versión de la Plaza de Justicia en Puerto Montt.

En esta oportunidad, las y los vecinos de la localidad de Alerce pudieron realizar trámites y consultas. Sin embargo, los más activos en esta oportunidad fueron los estudiantes del Instituto Inglés Antiquenu quienes pudieron interactuar con las funcionarias de la Corporación de Asistencia Judicial. Tres fueron los cursos a los que llegó el equipo de funcionarias de la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública y de Sename.

“Nuestro aporte es llegar a cada una de las y los estudiantes con información que les interesa como es la prevención del suicidio, detección y denuncia del abuso sexual, implicancias de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Además de la gestión del Registro Civil con la entrega de Clave Única, certificados, o con la entrega de información de los alcotest del Servicio Médico Legal y con detalles de aplicación del Decreto Ley 409 para eliminación de antecedentes penales que entregamos a las y los ciudadanos”, argumentó el seremi de Justicia y DD.HH. Enrique Cárdenas.

“Bueno, no sabía que después de los 14 años podría traer consecuencias negativas para mí o mi familia si en una fiesta en la que estuviera yo, terminara con una pelea por alcohol o por drogas. Así que agradezco la información que nos dieron en la charla sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente”, indicó Mauricio Almonacid, del Instituto Antuquenu.

Las Plazas de Justicia son una oportunidad de difusión del quehacer de la Seremi de Justicia y DD.HH. con los servicios del Ministerio de Justicia y DD.HH. como lo son el Registro Civil e Identificación, el Servicio Médico Legal, la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile y el Sename para llegar a más ciudadanas acercando el gobierno a más personas.